viernes, 21 de mayo de 2010

Perfiles de consumidor ¿como identifico a cual pertenezco?




Para un buen diseño de imagen personal lo primero que se debe saber es a cual perfil de consumidor se pertenece.Pero ¿Que es un perfil de consumidor? Los diferentes perfiles de consumidor se desarrollan de acuerdo a la formación de cada persona. Profesión, viajes, cultura, deportes que realiza, los grupos de amigos y laborales, forman parte de ese entorno micro y macro en el que las personas se desarrollan viven y evolucionan agrupando y definiendo así a cada perfil.



El primer grupo que voy a tratar es el NEO TRADICIONAL



Las personas que pertenecen a este segmento son ¨nuevos tradicionales¨ es decir consumidores tradicionales evolucionados dispuestos a dejarse influenciar por tendencias y conceptos de moda, un poco más flexibles pero siempre manteniendo un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador.Son personas detallistas con su apariencia valoran su apariencia personal , son fieles a las marcas (éstas les proporcionan status)



Son ágiles a la hora de mezclar prendas y accesorios y mantienen claramente la diferencia entre lo femenino y lo masculino.